Un saludo afectuoso a todos los amigos de distintas partes del mundo que están visitando mi pagina. Deseo compartir la información maravillosa que nos revela la astrología, me gustaría recibir sus comentarios.


viernes, 2 de octubre de 2009

LA CARTA NATAL Y SUS COMPONENTES

A partir del día de hoy, comienzo a publicar el material sobre los componentes de la Carta Natal, esperando les sea útil a todos aquellos que estén interesados en profundizar su conocimiento de la astrología. Comenzare por las casas, por la importancia que representa poder traer las energías de los planetas en el cielo, a las áreas de vida en la Tierra.

LA CARTA NATAL:

Es un mapa del cielo visto desde la Tierra, congelando la posición de los astros en el momento preciso del nacimiento. Cada ser humano viene a este mundo, o sea nace, en el momento preciso en que su fuerza vital se sintoniza con las energías universales. Lo que su espíritu y alma buscan en este lapso de vida es provisto en el momento del nacimiento y se refleja en su horóscopo.

Existen tres partes básicas en el horóscopo o Carta Natal: las casas, los signos y los planetas. En el gráfico abajo, mostramos las casas, enumeradas del 1 al 12, en el sentido contrario al movimiento de las agujas del reloj, y los glifos de los planetas ubicados dentro de las distintas casas.

LAS CASAS:

Una forma de poner los componentes de la Carta Natal dentro del contexto del mundo real es a través de las casas.

El fondo de la Carta Natal es un circulo hecho de doce (12) segmentos, como los pedazos de una torta. Estas son las casas y permanecen estacionarias, o sea siempre en el mismo lugar. Cada Casa corresponde a un área especifica de la vida y representa a un determinado grupo de persona que pertenecen a esa área.

Cualquiera de los 12 signos del zodiaco, puede colocarse en una casa en particular y le añade sus propias características a la misma, basado en el tiempo, fecha y lugar de nacimiento. Es correcto inferir que la casa tendrá rasgos similares a los del signo que las rige a ellas (Las casas), así como también toma los rasgos de cada planeta que transita por ellas. Sin embargo, mientras los signos tratan con los rasgos internos y la cualidades del Ser, las casas hablan del mundo externo y de las influencias exteriores.

Como se ve en el grafico y guiándonos por la figura de las horas del reloj, la Casa 1, comienza en la posición de las 9.00 horas del reloj, la Casa 2, en las de las 8.00, la Casa 3, en las de las 7.00 y así sucesivamente hasta llegar a la Casa 12. Directamente al frente de la Casa 1 esta la Casa 7, en la posición de la hora 3.00 del reloj. Este punto, la cúspide de la Casa 7, es llamado el Descendente, y se refiere a como vemos nuestras relaciones con los otros. El punto mas alto de la Carta, conocido como el Medio Cielo o Medium Coeli (MC), esta en la cúspide de la Casa 10 y a través de ella podemos saber sobre el status quo y la expresión publica del individuo. La casa opuesta a la casa 10, es la casa 4, y su cúspide es conocida como el Fondo Cielo o Imum Coeli (IC). El IC ve hacia el interior y representa el hogar y la familia.( La cúspide es la linea que separa cada una de las casas).

El Ascendente, el Descendente, el MC y el IC son conocidos como los ángulos de la carta.

CASA 1: LA CASA DEL SER

Es comúnmente definida como la casa del Ser. Tiene como palabras claves que la definen: Personalidad, ego, autoimagen, temperamento, apariencia y el estado físico de la persona, su salud. Muestra con que color de lentes observa el mundo y las experiencias que atrae de acuerdo a la primera impresión que le causa a las otras personas.

La cúspide de la Casa 1 es también llamado el Ascendente, Signo ascendente u Horizonte, el signo que asoma en el horizonte Este en el momento preciso del nacimiento. Pensando en termino del amanecer y de nuevos comienzos, se comienza a entender el concepto de la Casa 1. Los nuevos comienzos están centrados alrededor del individuo: el Ser y el viaje que se emprende para descubrir lo que define a la persona. Quien es? En que se quiere convertir? Como consigue ser una mejor persona? La Casa 1 habla de la realización de su potencial. Este proceso de convertirse en un individuo único, es una de las mayores contribuciones que hace al mundo en el cual vive. Las distintas cualidades que posee son con frecuencia definidas como personalidad. La primera casa describe al individuo, su comportamiento y su aproximación a la vida, en otras palabras, es la suma total del Ser. Es también el Ser externo que muestra al mundo, el cuerpo físico, en especial la cabeza y la cara y la forma en que se presenta ante el mundo.

La primera infancia es también regida por la Casa 1, desde los primeros pasos hasta su visión del mundo es considerado aquí. Como se desarrollara? Cual es su visión de la vida? Resumiendo, la Casa 1 habla de en que y como se convertirá la persona, tanto interna como externamente, muestra la personalidad y como se presenta ante el mundo, sus cualidades esenciales, su aproximación a la vida, su conducta y sensibilidades básicas, el ser interno y el cuerpo externo.

El primer signo del Zodiaco, Aries, es el regente de la Primera Casa y a su vez, Aries (Signo) esta regido por el planeta Marte.

Nuestra imagen exterior es definida por el emplazamiento del Ascendente. Si por ejemplo, esta Aries, en el ascendente de una carta en particular, este signo añadirá sus características a la primera casa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario