Un saludo afectuoso a todos los amigos de distintas partes del mundo que están visitando mi pagina. Deseo compartir la información maravillosa que nos revela la astrología, me gustaría recibir sus comentarios.


sábado, 26 de septiembre de 2009

TIPOS DE ASTROLOGIA

Tipos de Astrologia:

La Astrología tiene diferentes ramas que crecen en varias direcciones. Nos ocuparemos de ir definiendo las diferentes áreas que conforman esta disciplina.

Astrología meteorológica:

Fue la primera implementación que tuvo la Astrología, y se logran importantes éxitos en preveer las condiciones climáticas para determinado lugar en cierto período de tiempo.

Astrología mundana:

Area que también se ubica en los orígenes del conocimiento astrológico y en sentido amplio se refiere a interpretar sucesos que implican a grupos de personas, como puede ser un accidente aéreo, por ejemplo. En sentido más estricto, se circunscribe al campo político.

Así puede analizarse la asunción de un presidente, la realidad de un país o un período historicamente importante.

La diferencia que tiene con la Astrología personal, es que en la astrologia mundana los tiempos presentan otra dimensión. Lo que es una edad avanzada para un individuo, por ejemplo 80 años , es poca cosa en la vida de un país.

Utiliza dos tipos de herramientas de trabajo que son, las series de los eclipses y los ciclos de los planetas lentos (Júpiter, Saturno, Urano, Neptuno, Plutón).

Hay dos autores: André Barbault y Charles Carter que entre otras cosas, han escrito sobre astrologia mundana.

Astrología financiera:

Puede considerarse una especialidad ligada con la astrologia mundana, aunque su enfoque sea más específico. Dentro de su campo de interés se encuentra preveer los ciclos bursátiles, las tendencias de los precios y toda fluctuación significativa de la economía.

Astrología psicológica:

Concibe la Astrología individual como un medio privilegiado para el auto conocimiento del sujeto. Dentro de esta corriente tenemos a los siguientes autores: Dane Ruddhyar, Liz Greene, Howard Sasportas, Stephen Arroyo, etc.

Astrología kármica:

Pertenece también al campo de la Astrología personal, pero más que enfocar sobre el campo psicológico, lo hace sobre el sentido o la trascendencia de la vida del individuo.

Si bien se tienen en cuenta los mismos factores al interpretar la carta natal, se acentúa la importancia de algunos, como son los nodos lunares, los planetas retrógrados, ciertas casas.

Entre los autores pertenencientes a esta corriente, podemos nombrar a Elmer Bacher, Irène Andrieu, Martin Schulman.

Astrología médica:

Como su nombre lo indica, el campo de interés se centrará en la salud. La predisposición a ciertas enfermedades, los períodos sensibles para contraer una u otra dolencia, seguir el ciclo de la enfermedad una vez instalada, serán sus temas de estudio.

En la antigüedad, fueron los árabes quienes avanzaron grandemente en el estudio de la astromedicina. A ellos les debemos la regencia de cada signo sobre una parte del cuerpo (Aries la cabeza, Tauro el cuello, y así sucesivamente hasta Piscis los pies), como también la premisa aún vigente, de no intervenir quirurgicamente el día en que la Luna transita el signo que rige la parte del cuerpo a operar.

Por ejemplo, la Luna no debe estar en Leo para una cirugía cardíaca ni en Escorpio para una intervención ginecológica. La razón de ello es que, por tener la Luna dominio sobre los líquidos, la posibilidad de hemorragia es mayor.

Astrología horaria:

Antigua disciplina desarrollada especialmente por los árabes. Se parte de la premisa de confeccionar la carta natal del momento en que se formula una pregunta y luego de una descodificación adecuada, se arriba a la respuesta buscada.

El "Libro complido de los iudizios de las estrellas" de Ben Ragel, así como "Astrología horaria" de Williams Lilly son dos textos clásicos sobre cartas horarias.

Astrología electiva:

Area que pertenece a la más vieja tradición y consiste en buscar el momento astrológico más adecuado para iniciar una actividad.

Nuestros antepasados no construían una ciudad ni arreglaban la fecha de una boda sin encargarle previamente al astrólogo una "elección". Hoy no pertenece al conocimiento común de cualquier profesional. En general se confecciona una carta electiva para una cirugía programada, para el inicio de un negocio, para firmar papeles, para una mudanza o bien para cualquier suceso al cual el consultante le deposita mucha espectativa.

Astrología predictiva:

Se denomina de esta manera a una serie de técnicas que permiten evaluar las tendencias del presente y del futuro, a partir de una determinada carta natal. Algunas de estas técnicas son: la Revolución Solar y Lunar, los Tránsitos y las Progresiones.

Las "Técnicas de las Revoluciones Solares", A. Volguine, así como los textos sobre el mismo tema de Liliana Ortiz y de Tito Macia, al igual que el material de Eloy R. Dumon sobre predicciones, es parte de la bibliografía que puede consultarse.

Astrología vincular:

También llamada sinastría. A través de una serie de técnicas se analiza el vínculo, marcando empatías y dificultades, que une a dos o más personas. Es de gran utilidad para evaluar parejas, grupos familiares, posibles sociedades, etc.

Astrología infantil:

Así se denomina a la especialidad astrológica que enfoca su atención sobre la carta natal de un niño. Aptitudes, pautas para la educación, elección de colegio o de actividades extra escolares será su campo de análisis.

Orientación vocacional:

Es otra area posible de aplicación astrológica, donde no sólo se evalúa la capacidad del individuo para cierta actividad, sino que por medio de la carta natal, podemos deducir si dicha actividad será su tarea cotidiana, profesional o bien un hobby; si le dará medios de vida o no; si logrará prestigio y reconocimento social con ello, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario