Un saludo afectuoso a todos los amigos de distintas partes del mundo que están visitando mi pagina. Deseo compartir la información maravillosa que nos revela la astrología, me gustaría recibir sus comentarios.


lunes, 28 de septiembre de 2009

QUE ES LA ASTROLOGIA?? QUE ES UN HOROSCOPO O CARTA NATAL??

Probablemente te estarás preguntando que hago yo leyendo un blog sobre astrología? Que es lo que estoy buscando? Generalmente el ser humano busca respuestas a sus preguntas, especialmente en aquellos momentos de crisis, a través del tarot, de la adivinación, de la astrología, antes de decidirse a acudir a un profesional de la psicología.
A través de la astrología, se pregunta: Que es el horóscopo? Que información me proporciona? En los artículos publicados anteriormente explican que es el Horóscopo o Carta Natal. ( Ver articulo Que es la Astrología?? -y Comprendiendo la Astrología ).
Hay que dejar claro, que los horóscopos que leemos en periódicos y revistas, simplemente son conceptos generalizados del signo solar, o sea, del signo donde se ubica el Sol para el momento del nacimiento. Y describen las características generales del signo, no así, el potencial de la persona en particular.
En la Carta Natal, los planetas aparecen como congelados en la posición que ocupan por signo y Casa, en el momento preciso de tu nacimiento ( hora, minutos, segundos). Una correcta interpretación de las posiciones ocupadas por el Sol, la Luna y los planetas, nos describe cual es el potencial y las habilidades con que vienes a este lapso de vida. No te muestra como las vas a emplear, porque gozas del libre albedrío, tienes la libertad de escoger. La Carta Natal refleja las inclinaciones naturales con las cuales tienes que vivir, las lecciones que tienes que aprender, los problemas que tienes que encarar y resolver, es una formula abstracta que muestra las energías que posees y las tareas que tienes que realizar. El uso que tu hagas de esas energías u oportunidades, depende de ti.
La astrología te provee increíbles claves de comprensión, pero no te provee de claras y simples respuestas a los problemas que tienes que manejar. Obteniendo la información sobre tu Carta Natal, te provee comprensión y claridad de las razones de porque te comportas como lo haces.
Cuando tienes el horóscopo o Carta Natal de otra persona, te permite comprender mejor a esa persona. Puedes verlo y comprenderlo con mas objetividad y mayor tolerancia.
Conocer tu Carta Natal, te permite comprenderte con mayor claridad y aceptarte a ti mismo, y utilizar mejor tus atributos y cualidades. Para obtenerla puedes visitar distintos sitios en Internet que te la pueden proveer o solicitarla a través de mis blogs: La Revelación Astrológica o La Magia de la Astrología.
Después de obtener una copia de tu Carta Natal, es conveniente que comiences a familiarizarte con los doce (12) signos y los diez (10 ) planetas, con los símbolos que los representan, y las claves que te darán un comprensión elemental de las influencias de los mismos. También con las doce ( 12 ) casas, que representan las áreas donde se van a desarrollar las acciones de los signos y planetas. Veras todo esto reflejado en tu propia carta natal, y nos focalizaremos en la lectura del planeta en el signo y en la casa, o sea, posición del planeta por signo y casa.
Luego nos focalizaremos en el Ascendente (Signo Ascendente) que muestra tu personalidad, la que muestras al mundo; aprenderemos los signos en las cúspides de cada una de las 12 casas; los aspectos entre los planetas, que definen como la interacción entre ellos, influencia el comportamiento; los asteroides, los Nodos de la Luna.
En el estudio de la astrología, los estudiantes se desesperan con la enorme cantidad de símbolos y asociaciones que deben aprender, por eso es necesario aprender cada Signo, Planeta, Casa, Aspecto, etc., e internalizar ese conocimiento para su posterior aplicación en el momento de la interpretación.
Dane Rudhyar dice: 
“ La astrología es un lenguaje especial, cuyos símbolos inclusivos no pueden traducirse con facilidad al lenguaje corriente de las palabras que tienen un significado más o menos preciso y concreto, familiar para el cliente. El lenguaje astrológico es incluso mas difícil de entender para los científicos con instrucción académica porque es un lenguaje cuyas palabras (planetas, signos, casas, nodos, etc.) pueden referirse a muchos niveles diferentes de significado.”
Para interpretar una carta natal necesitamos comprender y asimilar los múltiples significados de cada símbolo, a medida que profundizamos el conocimiento, escucharemos hablar, miraremos escenas cotidianas desde un lugar y un sentir mucho más amplio, luego de años de estudio y pensamiento astrológico, se comienza a ver otra dimensión de los acontecimientos.

El aprendizaje astrológico nos abre a una perspectiva que antes no existía para nuestra percepción.

El camino del astrólogo contiene en si mismo la frustración, junto con la alegría de sentir que somos una unidad con el cielo y la tierra. Al recorrerlo sentimos la oscuridad de estar frente a algo que nos excede y por lo tanto asusta o paraliza o sentir que somos todopoderosos frente a unos ojos expectantes (el consultante) y un papel con el dibujo de la Carta natal que supuestamente nos “dice” a quien pertenecen esos ojos atemorizados y mas aún “predice” lo que le va a suceder.

Lo que surge con los años de estudio y practica astrológica es un ¨estar ahí ¨, sin miedo, sin omnipotencia, utilizando la Carta Natal como un puente que enlaza al que consulta con el que interpreta. Frente al que consulta, lo mejor es contactar desde el corazón, haciendo silencio interior y escuchando nuestra voz interna y desde allí dejar que la carta hable y sentir la energía que irradia. Todo lo estudiado, investigado en el momento de la consulta se debe transformar en presencia, intuición, empatía, en ¨ estar ahí ¨ presente. Cuando conectamos desde el corazón, no discriminamos, no juzgamos, solo emitimos una información que esta contenida en la Carta Natal.
En palabras de Dane Rudhyar:
El consultor astrológico es esencialmente un educador y debe asistir al cliente -tal vez hasta instruirle- para que adquiera un nuevo enfoque de los problemas de la vida y en especial, del problema que el mismo cliente representa en sus contactos y relaciones…
…pues una consulta astrológica debe ser una forma de educación…
Una educación en la que una persona aprenda a ser objetiva respecto de su vida total y tome conciencia de los ritmos básicos de su existencia como persona individual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario